domingo, 19 de febrero de 2012

Conectar Módem en Olidata, desde Sugar.

Este es un pequeño manual, que puede ser de utilidad a la hora de conectar Módem en la Olidata.
esde el escritorio de Sugar. 

sábado, 18 de febrero de 2012

Recomendaciones para las familias y docentes

"Hablemos en casa", es un sitio que tienen recomendaciones y sugerencias para padres y educadores, a la hora de poner límites. 

sábado, 11 de febrero de 2012

Videos tutoriales en Linux

En el siguiente enlace 
http://www.internetizado.com/9221/recordmydesktop-grabar-videotutoriales-en-linux/
se encuentra información sobre  recordMyDesktop, que es  un software que permite realizar videotutoriales de calidad interesante,  que tiene la ventaja de ser  muy liviano y que consume menos de  un tercio de lo que hace el Camtasia en Windows.
Se instala  fácil y trabaja de forma muy ágil en la Magallanes.
Permite armar los videos y colgarlos en Youtube para poder mostrarlos en clase. 

Educando con Google


El siguiente es un enlace con recomendaciones para utilizar Google Apps en la educación: http://blogs.educared.org/recomendacionestictac/2012/02/08/aplicaciones-google-educacion/

martes, 7 de febrero de 2012

Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos


Algunas herramientas para utilizar You Tube son las siguientes:
TubeChop, Snipsnip y Splicd son tres diferentes servicios que permiten editar los videos, recortar las partes que no son de nuestro interés.
Para visualizar videos en tiempo real estando en distintos lugares, se puede  utilizarWatch2gether. Es una herramienta que permite sincronizar todo un grupo para ver un video online, contando con un chat para intercambiar ideas.
Una herramienta más compleja, que posibilita insertar un video en nuestro blog es Embedplus, con incorporación de muchas  funciones, como escoger el momento del inicio del video, agregar zoom, poder realizar anotaciones, reproducirlo en cámara lenta, entre otros.
Para combinar varios videos y crear uno solo, se puede utilizar  DragonTape. Solo hay que seleccionar las URL de los videos que y en la interfaz de este servicio web realizar la edición de manera sencilla, creando un solo enlace para compartir.
Para  que nuestros alumnosno  se distraigan con la publicidad  de YouTube  se puede utilizar ViewPure que  mostrará una interfaz completamente limpia de sugerencias y comentarios, centrándose solo en el video. Otras opciones con el mismo propósito es Safeshare, que al igual que la propuesta anterior, solo tienes que pegar el link del video.
 WeVideo, que  permite editar un mismo video en tiempo real de manera colaborativa con diferentes personas. Y también se puede contar con las herramientas que  brinda  YouTube para editar y agregar efectos (youtube.com/create), que se pueden ver en este  video.
Para descargar vídeos se  puede utilizar DownloadHelper, que es una extensión para el navegador Mozilla Firefox descarga en formato flash,  también permite la conversión a avi (y a algunos otros formatos) si así lo configuramos.

Programar en Python


Comparto un enlace al libro electrónico sobre uso de Python, que está creando el Ing. Fernando Cormenzana con la colaboración de Ignacio Rodríguez. Tiene el objetivo de enseñar a programar a jóvenes (escuela, ciclo básico) de forma muy atractiva e intuitiva. Por eso eligió el formato de "video juego", donde todos los ejemplos y ejercicios consisten en programar juegos, perfeccionándolos paulatinamente.
Lo tituló "PYTHON para TRONCOS" puede verse en:


http://booki.flossmanuals.net/python-para-troncos/_full/