viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas?

Con Tiki-Toki se pueden crear líneas de tiempo on line, interactiva, con textos, colores, imágenes, videos.
No es necesario descargar ningún programa, simplemente basta con registrarse para poder acceder a crear una línea de tiempo, con los más diversos temas:
-Historia
-Familia
-Vida de Artistas, personajes famosos.
Ya puedes comenzar a crear tu línea de tiempo haciendo clic aquí.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ingreso de datos al CEIBAL

Este es el link para el ingreso de datos.

Actualización de datos- Instructivo

lunes, 12 de diciembre de 2011

Derechos de autor en Internet


Las licencias Creative Comons (CC) parten de la voluntad de levantar las inhibiciones creadas por la posición de "todos los derechos reservados", dejando la posibilidad a los creadores de poner a disposición sus creaciones como materiales para otras obras. Mediante el "ciertos derechos reservados", una obra regida por CC puede ser redistribuida y modificada libremente. Las licencias CC gozan de un gran éxito en Internet, a juzgar por la floración de logos y pequeñas etiquetas señalando los sitios Web. Esta popularidad no debe enmascarar su complejidad. Para comenzar, es necesario hablar de licencias en plural, pues los CC reagrupan seis licencias generalistas, fruto de la combinación de opciones modulables, así como de una serie de nuevas licencias más específicas... (Delacroix, 2005: 41)
¿Y cómo proteger nuestras producciones?
No todo lo que está en la Web lo podemos utilizar libremente y tomarlo como base para crear un nuevo contenido. Todo lo que está en la red está sometido a los derechos de autor. Pero sí, hay mucho material que se puede utilizar.
Lo que encontramos en Internet no es libre mientras no esté especificado lo contrario. Los derechos de autor son válidos también en la gran red global. Sin embargo, muchas personas pueden pensar que sería provechoso compartir sus creaciones con otras personas y permitir que las copien, las modifiquen y las distribuyan, siempre dentro del mismo espíritu de colaborar y compartir sin afán de lucro. Y ahí es donde Creative Commons abre un nuevo camino.

sábado, 10 de diciembre de 2011

eXe-learning


eXe Learning es un editor de recursos educativos Open Source (Código Abierto)
exe LearningSe trata de  un programa de gran utilidad para los docentes, ya que permite construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XML ó HTML.

Podemos ver un tutorial de exe-learning en:
http://exelearning.aprenderenred.net/index.html

Un ejemplo de ODEA (Objeto de Aprendizaje), realizado en eXe-learning, que se encuentra publicado en el Portal Ceibal, se puede ver aquí.

Tux Paint

En el siguiente enlace podrán ver un manual de Tux Paint, en Prezi. (Para navegar, utilizar las flechas situadas en la parte inferior derecha de la pantalla)