Explicando recursos Web2.O

NOTA o Notaland es una herramienta web 2.0 que permite crear murales, páginas y grupos de páginas con textos, fotos, videos y referencias de varias fuentes de la web social, youtube, flickr, Wikipedia. Para realizar una nota: http://notaland.com Se puede ver el manual en Internet.


Crear líneas de tiempo en www.dipity.com
Es muy fácil de manejar e intuitiva. Permite integrar todo tipo de recursos (textos, imágenes, vídeos).
Una línea de tiempo es una herramienta con un potencial educativo enorme. Con ella podemos contar historias mediante una línea cronológica, realizar una realizar una distribución de eventos a lo largo de un tiempo definido, podemos añadir a cada evento imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, además de comentarios.

Wix  creador de sitios web gratis en flash

www.live-documents.com  permite guardar documentos en la "nube"-

Slideshare 
www.slideshare.net  Es como el “you tube” de las presentaciones on line (Power Point y Open Office). Para ver una presentación tutorial, clic en el siguiente enlace

www.penzu.com
Se utiliza para crear diarios íntimos virtuales. Puede hacerse en forma totalmente privado. Eso le da seguridad a los docentes, que no exponen con esta herramienta, a sus alumnos al público

Wikispaces para crear wikis www.wikispaces.com

Fotopedia http://www.fotopedia.comes la enciclopedia de fotos

Prezi. Permite crear presentaciones con movimientos. www.prezi.com
Tutorial en: http://www.youtube.com/watch?v=5x0FyCZ5VrE


Wordle es un juguete para generar "nubes de palabras" del texto que le proporcionamos.  Las nubes dan mayor importancia a las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto de original. Se puede modificar las  nubes con diferentes fuentes, diseños y combinaciones de colores. Las imágenes que crea con Wordle se pueden imprimir o guardar en la galería de Wordle. (ejemplo: las palabras de la parte superior de esta página)

Glogster permite crear murales o pósters digitales, integrando texto, imágenes, audio (grabando la propia voz o subiendo un archivo previamente grabado), vídeo, etc.Hay una aplicación especial para educadores: Eduglogster que proporciona 200 cuentas para poder trabajar con los alumnos y alumnas, además del acceso a Glogs realizados con finalidad educativa. Podemos ver un video explicativo aquí.