sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Cómo conectar la Olidata al cañón?

Como conectar la Olidata directamente al  cañón es bastante caro (cuesta como cien dólares). Lo que sí podemos hacer es conectar la Olidata a una laptop común, a través del VNC, y luego la laptop al cañón. Y de esta manera podemos sacar la imagen de la Olidata por medio del cañón.

Para mejor información, comparto esta publicación de Ceibal.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los paneles del escritorio de la Olidata.

Las barras laterales o paneles laterales  se pueden  cambiar de lugar y colocarlos a los costados (izquierda y derecha) en vez de "arriba" y "abajo".
Pero como la posición a los costados resulta un poco molesto para la lectura, se los puede dejar en la parte inferior y superior, pero de manera que queden ocultos y con solo arrimar el puntero del mouse a esos lugares, aparezcan automáticamente.
Para eso deben hacer clic sobre el cada uno de los paneles y elegir:
-propiedades del panel
-y marcar la opción "ocultar automáticamente"


Al aproximar el mouse al borde superior de la pantalla, se muestra el panel que estaba oculto simplemente.

Algunas soluciones a la pantalla de la Olidata

Para los docentes que usamos la Olidata, en Gnome, muchas veces nos encontramos con problemas (ya mencionados), como el no poder acceder a determinados botones. Haciendo clic aquí, ingresarán a otro blog y podrán algunas posibles soluciones. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Por qué Finlandia se encuentra en los primeros lugares en Educación?

Nos preguntamos por qué en las Pruebas Pisa, en reiteradas evaluaciones, Finlandia se encuentra en los primeros lugares. ¿Qué factores intervienen para que los estudiantes de 15 años de ese país, obtengan los mejores resultados frente a esa evaluación?
Para informarte sobre las características de la educación haz clic en aquí