domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué opinan nuestros alumnos actualmente?

Para reflexionar, comparto este video de You Tube, que está en el Congreso Tics. ¿Qué quieren nuestros estudiantes? ¿Por qué se aburren en nuestras clases? ¿Cómo motivarlos?

Derechos de autor en la Era Digital

Video documental producido por elegantmobfilms que trata el tema de los derechos de autor. Cuestiona a la SGAE y a la “aristocracia” de autores que defienden el copyright con uñas y dientes y que pretenden acallar a la enorme mayoría de artistas que necesitan y creen en nuevos modelos de negocios. Modelos de negocios basados en una Internet democrática y en el libre acceso a la cultura.
Abre la discusión sobre la forma de gestionar la propiedad intelectual y la filosofía de la “cultura libre”, que en ver de obstaculizar la creación, abre todo un nuevo campo de posibilidades y es una vía de prosperidad de muchos artistas


sábado, 23 de abril de 2011

¿Qué es Second Life?

También llamado Mundo Virtual o Segunda Vida. Entérate a través de las palabras de Alejandro Piscitelli en este video de You tube

viernes, 15 de abril de 2011

Sitios de internet recomendados para trabajar en el aula.

Esta es una pequeña recopilación de sitios de internet realizados por las Maestras Dinamizadoras de Centro, en diciembre de 2010.

lunes, 11 de abril de 2011

Las Netiquetas en las Redes Sociales

Sandra Belando, tutora de un curso a distancia que estoy haciendo, me pasó este enlace sobre las Netiquetas, que son normas de urbanidad, o códigos para la buena comunicación en la red. Habla de las normas de comunicación en la red para jóvenes; tiene un trasfondo que está bueno abordar con los alumnos: publicación de fotos y videos, denuncias, manejo de información que publicó, etc.