lunes, 28 de marzo de 2011

¿Cómo proteger a nuestros menores en redes sociales y chat?

Comparto este video que encontré en el "Congreso Virtual Educación y TIC". Está bueno para verlo con nuestros alumnos y padres de los mismos y reflexionar acerca de los peligros que pueden encontrar en Internet. Hay otros similares en You tube que también se pueden utilizar.
Otros sitios son: http://protegeles.com  http://menoresenlared.es   http://www.navegaprotegido.org/


jueves, 10 de marzo de 2011

Biblioteca Digital Mundial

Comienza a funcionar la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Contiene mapas, textos, grabaciones, fotos y películas de todos los tiempos. Se encuentra disponible en siete idiomas para toda la población del Planeta. Tiene un carácter fundamentalmente patrimonial.
Se trata de un proyecto impulsado por la UNESCO y 32 instituciones más.
Comienza a funcionar con 1200 documentos, que fueron escaneados y se encuentran en su idioma original, pero con las explicaciones pertinentes en 7 idiomas.
Se accede a la misma en esta dirección www.wdl.org

martes, 8 de marzo de 2011

Ampliando el vocabulario tecnológico

¿Quieres saber qué un blu-ray? ¿Y un Clamshell? ¿Qué diferencia tiene un ipad de un ipod? ¿Qué es Longhorn? Para aclarar algunos de estos conceptos y varios más, te recomendamos leer este artículo.

Mantenimiento y cuidados de las XO

¡Las XO no son irrompibles! Pero podemos lograr que su vida útil se prolongue mucho si tenemos en cuenta estos cuidados:


lunes, 7 de marzo de 2011

La escuela del futuro

En forma totalmente virtual se desarrollará el Primer Congreso sobre Educación y TICs del 2011, denominado "La escuela del futuro". Se desarrollará en 20 días, con 20 videos de 20 minutos.
Más información:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/page/como-participo

miércoles, 2 de marzo de 2011

El computador portátil en casa

En este video se muestra cómo debemos sentarnos frente a la computadora, para cuidar, especialmente la columna, entre otras cosas. Agradezco el aporte a la M. Dinamizadora Bettina Pallarés.